martes, 30 de septiembre de 2008

Corazones tiernos y románticos

Como dice una tonada chilena " ......... dos corazones quisiera tener....."
Creo que estos corazones quedaron súper lindos, y están realizados con simples trozos de telas y un adornito por aquí y otro por allá y listos para regalarlos o tal vez para adornar un regalito o simplemente como adorno en algún rincón de casa.










lunes, 29 de septiembre de 2008

La llave de mi corazón

Como dice la canción de Juan Luis Guerra, esta es la llave de mi corazón, el que está realizado con esos típicos restitos de telas que suelen quedar de otros trabajos. Le hice unos parches con un pespunte y listo.
Encuentro que quedó bastante bien...... no lo creen ustedes?????





El Reto de Bruja Canela

1.- Pág 18, 4ª línea : "....relación no se da cuenta de cómo ésta empieza..." Libro La rana que no sabía que estaba hervida.... y Otras lecciones de vida. por Oliver Clerc
2.- Ultimo programa TV visto : Tolerancia Cero, Domingo 28 de septiembre.
3.- Tengo muchos proyectos en mente, vivo pensando en qué hacer, pero por ahora, comenzar a raspar y lijar un mueble, que tiene un color azul, no muy lindo..... pero espero cambiarle el color y ponerle algún diseño bonito..... aunque aún no lo tengo muy claro que será.
4.- Me encantaría aprender bien la técnica y todos los secretos del Patchwork y Quilting, me encanta.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Cuadritos Campestres







Cerdito Feliz

Este cerdito está muy feliz, porque sabe que dentro de esta cajita hay unas ricas galletas caseras



Renovación de color y diseño de un mueble

Cuando me disponía a escribir esta publicación, se puso a llover tupidamente y con un hermoso sol, y además a este espetáculo, se le agregó este maravilloso arcoiris ....... es una bendición de Dios, vivir en este lugar, verdad ?????

Me pidieron cambiarle el color a este mueble y hacerle algún diseño simpático. Pero primero que nada, tendré que empezar a raspar y lijar, para ver con que me encuentro debajo de este color azul tan fuerte. El lunes, a medida del avance del raspado, veré cuál es el estado de la madera y les cuento más adelante........ mientras tanto, tendré que ponerme a raspar mucho muchooooo.........





viernes, 26 de septiembre de 2008

Renovando un rinconcito del restaurante

Como ya estamos a punto de comenzar una nueva temporada de turístas, es hora de ir renovando la decoración del restaurante, es por eso que me decidí a crear estos cuadritos, para cambiarle un poco la edcoración y se vea distinto a otros años.
El lunes pasado comencé a diseñar estos cuadros con verduras y acabo de terminarlos.
Todos están realizados con pintura acrílica y luego les hice una pátina con betún de judea.






Aquí les hice un acercamiento, para que se vea un poco más claro el detalle de las verduritas.











lunes, 22 de septiembre de 2008

¡¡¡¡¡ Por fin llegó la esperada PRIMAVERA !!!!!! ..... ¡¡¡¡ Bienvenida !!!!!

Junto con ella, el calorcito del sol, el cantar de los pájaros, las flores con sus brotes, los arboles floreciendo, todo este conjunto de belleza , te anima a seguir creando y realizando trabajos como este:

Detalle de las flores "Margaritas"



Detalle del marco que fue reallizado con una simple madera de Pino


Margaritas Florecidas


Este es un trabajo de reciclaje. Se me ocurrió cortar, del mismo tamaño, unos trozos de láminas de Plumavit, también llamada en otras partes telgopor, que tenía sobrante, imitando una palmeta de cerámica, los pegué sobre una madera y luego le hice una cartapesta a cada pedazo, para luego darle una mano de pintura latex blanca y luego le diseñé estas margaritas. El marco está realizado con una simple madera de pino. Espero les guste.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi nueva excursión en este mundo

¡¡¡ Holaaaaa !!!!, por fin logré sacar adelante esta página, no saben cuánto me costó, ya que mis conocimientos en estos temas son la nada misma. Pero ya está.... solo queda contarles que llevo varios años realizanzo pequeñas cosas y pintando de todo un poco, pero en forma esporádica y como un hobby.
Hace 9 años aproximadamente, con mi esposo, dejamos la gran ciudad (la capital) y nos fuimos a vivir en pleno campo, La Patagonia Chilena (Sur de Chile)...... un paraíso. Ya más adelante les enseñaré algunas fotos, para que vean la maravilla y la bendición de vivir en un lugar así, alejado del mundanal ruido. Allí, con el correr del tiempo, fui descubriendo cada vez más, que mi pasión era hacer esto que es "Pintar y crear artesanías con mis manos", habilidad innata que fue regalada por Dios.
Lamentablemente, para mí, solo puedo dedicar mis ratos libres a esta pasión de pintar, ya que trabajo en otra actividad que es un restaurant, mayormente dedicado al turista que viene a recorrer esta hermosa región. Justamente ya estamos pronto por empezar la temporada con más movimiento, en donde comienzan a llegar cruceros a la región, a los cuales atendemos. En otras publicaciones les iré contanto con más detalle. Por ahora paso a mostrarles algunos de mis trabajitos que hago con tanto cariño.
Gallinita "Cloti"
Fue realizada con retazos de telas, esas que suelen quedar de otros trabajos.
Hace bastante tiempo que la había visto, y tenía ganas de hacerla, pero no tenía los patrones, hasta que me decidí y la hice igual sin ellos.
Creo que quedó bastante bien para no tener los patrones....... verdad?????

El gallito "Ernesto"
Este simpático gallo, lo vi en una revista de Muñecos Country, argentina.
Lo encontré tan lindo, que lo hice, pero no sabía donde ponerlo y se me ocurrió agregarle un cartelito para la puerta de la cocina de un Quincho para Asados Patagones que hay acá.
Se ve súper lindo. Gracias a que lo puse ahí, me han encargado algunos trabajitos para vender. lo cual no le viene nada de mal a nadie..... cierto ????

Cuadrito Campestre con gallinita

Este es uno de mis tantos cuadritos campestres. Está realizado sobre una base de madera y a su alrededor lleva un bies de género, también de aquellos que quedan por ahí guardados. Le agregué como detalle una ramita de arbol seca y le hice unos corazones que sirven como amarra entre la madera y el tronco.