jueves, 30 de octubre de 2008

Un nuevo Mimo

Este Mimo me lo ha regalado Isabel Cristina del
Blog : creadays.blogspot.com

Debo responder estas preguntas :
Comida preferida de la infancia : Tallarines con salsa bolognesa
Programa favorito de nuestra niñez : La hechizada
Nombre mejor amiga de nuestra infancia : Lily González
Qué aromas nos recuerda nuestra niñez : Milo con leche
Cantante de aquel entonces : Adamo - Nicola Divari - Sandro - Rafael y muchos más

Yo le otorgo este Mimo a :

Patricia - Dama Nilo - Gabriela - Elda

Cariños para todas ustedes y que tengan un lindo fin de semana.

domingo, 26 de octubre de 2008

Trabajos Country

Aquí les dejo, algunos trabajos que me han solicitado.
"Vaquita para identificación cocina"
"Espantapájaros en Porta llaves"


"Conejitos en Silla para bebé"


Un Topiario reciclado

Con mi esposo somos muy buenos para comer fruta, en especial naranjas y como vivo en un lugar donde tenemos pocos días con sol, ya que estamos en pleno sur de Chile, es más bien un poco frío y de lluvia, casi siempre tenemos la estufa a leña encendida y para tener rico aroma ponemos las cáscaras de estas ricas naranjas sobre la estufa. Son muchas las cáscaras que se tiran a la basura, pero un día se me ocurrió hacer este topiario con esas cáscaras, una rama seca del bosque y algunos adornos, que uno suele tener siempre guardado, por ahí.......y resultó este hermoso topiario que además tiene un aroma a naranja espectacular.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mis ultimos corazones

Hola amigas, aquí están los corazones que estaba haciendo y que aún no podía terminar, ya que he tenido bastante trabajo y le he didicado poquito tiempo a mis manualidades.
Les cuento que tenía esos diseños pintados en un trozo de lienzo por casi dos años y andaban de un lado a otro y no se me ocurría que hacer con ellos. Pero cuando diseñé los otros corazones de "hogar dulce hogar", se me ocurrió que podía crear un tipo de corazón como para los niños y pensé en estos modelos.
Para este corazón, me faltaba género en algún tono parecido, para la parte trasera, pero no tenía, por lo tanto lo teñí y le cree con un gotero, tonos más fuertes y quedó como lo verán en el terminado, le agregué unos botones creados por mi, con porcelana en frío, y cuando le iba a poner un lazo para colgar, no sabía que ponerle y se me ocurrió ponerle tul, como para que quedar más romántico, pero tenía sólo blanco, y como vivo en pleno campo, no es llegar e ir a comprar a la esquina, por lo tanto también lo teñí en un tono celeste suave..... y esto fue lo que resultó.



Este otro corazón está diseñado casi de la misma forma, pero como era más onda country, no se veía bien el tul, por lo tanto hice una trenza con una de las telas que lleva el corazón y también le agregué botones de porcelana en frío y le puse unas rositas de rafia. Además me equivoqué cuando cosí el broderí que lleva alrededor la abejita y ya no había caso de arreglarlo, y para resolver ese problemilla, le agregué unas florcitas pequeñas que tenía por ahí guardadas..... casi ni se nota. La tarjeta que tiene en un costado está realizada también por mi, incluyendo el papel.




Mis Primeros Premios

Aquí les presento estos premios que he recibido de mi amiga Anabella cuyo blogs es
little-things-atelier.blogspt.com.
Mucha gracias amiga por pensar también en mí.
Es un premio al esfuerzo, la creatividad y el entusiasmo, que cada una le pone a su blog.


Me ha dicho que hay que seguir ciertas reglas y eso es lo que haré :
1. Aceptarlo
2. Llevárselo al blog y ponerlo en un lugar visible
3. Hacer un link al blog que te lo regala
3. Entregárselo a 15 amigas más
He elegido a las siguientes amigas para regalárselos:
Anny : kreandomanualidades.blogspot.com
Claudia : claudiamanualidades.blogspot.com
Cris : countrycri.blogspot.com
Patricia : alasdepapel08.blogspot.com
Ximena : canelacreaciones.blogspot.com
Dama Nilo : damanilo.blogs.pot.com
Myriam : mi-nuevo-rincon.blogspot.com
Mónica : megustacrear.blogspot.com
Zita : patagoniamigurumi.blogspot.com
Sabri : sugarenspice.blogspot.com
Kathy : ktula85.blogspot.com
Angie y Klaudia : cositas-magicas.blogspot.com
Manuela : acountrywhisper.blogspot.com
Inmaculada : patchwork-mallorca.blogspot.com
Karina : manualidades-karinay.blogspot.com
Les mando a todas ellas, un abrazo grande y al mismo tiempo aprovecho par darles las gracias por sus visitas constantes a mi blog.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mi mueble con gallitos y gallinas

Hola mis queridas amigas, aquí estoy tratando de avanzar con unos trabajos, que aún no logro terminar, pero mientras tanto les dejo esta pintura decorativa que hice en este mueble, hace aproximadamente unos dos años atrás.
Es un mueble que diseñamos con mi marido y lo mandamos a fabricar, pero cuando nos llegó vimos que algo le faltaba ........ un toque especial...... y se nos ocurrió que podría pintarles estos gallos y gallinas. Y este fue el resultado. Ahora está instalado en el restaurante, en donde se guardan copas y vasos y en la parte inferior, manteles y servilletas.






viernes, 17 de octubre de 2008

Corazones "hogar dulce hogar"

¡¡¡¡ Por fin !!!! logré terminar mis corazones "hogar dulce hogar". Me parece que quedaron bastante simpáticos y lindos como para poner en la puerta o en algún rincón de nuestro hogar.

Los diseños de las casitas, están realizados con pintura acrílica y detalle con pequeño botón y un lazo para colgarlo.... y nada más.

martes, 14 de octubre de 2008

Más Trabajos Country

Aquí les dejo algunos trabajitos más antiguos para que los conozcan. Esta semana está bastante atareada con mucho trabajo en el restaurante, por lo tanto he tenido muy poco tiempo para trabajar en mis proyectos.

Estos son unos pajaritos que los hice en un pedazo de madera que nos sobró de una construcción que se hizo, y como siempre quedan trozos, yo estoy alerta para rescatarlos, ya que me sirven para este tipo de proyectos.
Lije la madera, luego le puse pasta muro en forma despareja, luego que secó, le hago el diseño y lo pinto, cuando esté bien secó, tomo una lija de silicio Nº 180 o 240 y se lijan en las partes donde debería ir la luz.
Para terminarlo, ya que vivo en pleno campo, hay mucho ramas secas, las que utilizo como adorno para colgar. Las amarro con alambre negro y les hago figuras y ato todo al cuadro.

Este más pequeño está realizado de las misma forma que el de los pájaros.


Estos distintivos de puerta, están colocados en un quincho que hay para eventos y asados parados

domingo, 12 de octubre de 2008

Un regalo para pensar

" Todos sabemos que hay 365 días en el año, pero yo creo que sólo hay tres días que nos deberían preocupar. Y no podemos hacer nada acerca de dos de ellos: ayer y mañana. Ayer es un cheque cobrado y mañana es un pagaré. Pero hoy es efectivo, listo para usar para vivir, y por eso digo que nos despertemos y nos regocijemos y aprovechemos el NUEVO COMIENZO. No hay errores, no ha pasado nada y nadie ha metido la pata, ¡tenemos el día presente! ¡Tenemos otra oportunidad!"
Libro: Ponte una Flor en el pelo y se feliz.
Autora: Bárbara Johnson


Premio a la Amistad y Solidaridad

Hola queridas amigas, espero que hayan tenido un muy buen fin de semana y ojala esta semana que comienza, esté llena de bendiciones para cada un de ustedes.

¡¡¡¡ Estoy feliz !!!! ya llevo más de mil visitas y aún no llevo ni siquiera un mes
de inaugurado mi blog.

Pero esto no se podría haber logrado sin la solidaridad de las hermanitas Ximena "Bruja Canela" y Myriam (Rincón de las Brujis), ya que ellas fueron las primeras que vieron mi blog y me dejaron un mensajito de amistad y como ya dije anteriormente de mucha solidaridad al recibir con tanto cariño a alguien que recién se iniciaba en esta materia.

Les doy a cada una de ellas las infinitas gracias, por acogerme tan cariñosamente.

Esta esfera con botones de rosas de papel, está realizado por mí y quisiera con todo cariño entregárselos como regalo a cada una..... muchas gracias nuevamente.

Con mucho cariño para Ximena


Con mucho cariño para Myriam

jueves, 9 de octubre de 2008

Lámpara reciclada

Esta lámpara que ven acá, se encontraba bastante deteriorada, su pantalla estaba un poco rota y había pasado a pertenecer al cuarto de los objetos inservibles, ya que mucho no servía para decoración. Lamentablemente no tengo fotos de cómo era antes de cambiarle su decoración, ya que aún no tenía mi blog, por lo tanto no me preocupaba de tomar fotografías.
¡¡ Creo que quedó muy linda !!........ que piensan ustedes????
Como podrán ver, a la pantalla le hice una cubierta con papel higiénico y cola vinílica. Una vez seco, le hice un decoupage y alrededor de las hojas le hice un flotado con acrílico. Finalmente le dí un acabado de barniz al agua.

Por último, al pie lo dividí en diferentes tamaños de rectángulos con cinta de enmascarar. En cada espacio le fui poniendo pasta muro y antes de que seque se van realizando cada una de las formas, ya sea con plantillas con diferentes motivos, con estecas, moldes pequeños o con lo que se tenga a mano, para ir dando las formas deseadas.
Cuando el trabajo está totalmente seco, se le va dando distintos tonos de pátinas.
Por último se le da una mano de barniz al agua, para proteger el trabajo.




martes, 7 de octubre de 2008

Pájaro y Tulipanes

Este cuadro fue mi primera pintura decorativa.
Lo saqué de unos libros de pintura, que me regaló mi marido para una navidad.
El diseño está tomado del libro "Pájaros de jardín de Sherry Nelson"..... es muy lindo y muy claro en sus explicaciones de cómo pintarlo..... es muy interesante.




lunes, 6 de octubre de 2008

"Cajita country"

Esta caja, la hice para regalársela a mamá, pensando que podría poner los broches para colgar la ropa.
Está pintada con acrílicos




Percha para niñas

sábado, 4 de octubre de 2008

Casas para pájaros

Estas son alguna de las casas que construyo y pinto.... se ven hermosas en cualquier muro o rincón del jardín.... le dan un ambiente muy especial.
Lo más entretenido de todo, es que puedes hacer volar tu imaginación, inventando distintos modelos y tamaños, con cualquier pedazo de madera o algún material que se tenga guardado en casa, le das unos toques de pintura..... y listo. Verás como tu jardín tendrá un estilo country...... y lo más importante, es que estará hecho con tus propias manos.



Cariños para todas.

jueves, 2 de octubre de 2008

Trabajos Country

Estos son alguno de mis trabajos que están pintados hace bastante tiempo...
Está sartén, estaba sin uso y bastante vieja, me dio pena tirarla a la basura, y pensé que podía hacerle algún diseño y ponerla en el jardín..... me gusto mucho como quedó.
Este corazón, me lo encargaron para ponerlo en la puerta de una pareja de enamorados....... se nota que hay mucho AMOR.....

Esta silla para bebé, está en el restaurante, y para que fuera más entretenida para los niños que se sientan en ella, le hice este diseño.


Estas vaquitas, las hice hace bastante tiempo para una Navidad, para adornar algún pequeño rincón de casa, y me gustaron tanto, que hice muchas más y ahora están colgando en cada una de las ventanas del restaurante y ambos lados de la estufa a leña.

Con cariño para todas ¡¡¡¡¡

LO QUE EL MUNDO NECESITA

Un poco más de bondad y un poco menos de codicia;
Un poco más de generosidad y un poco menos de necesidad;
Un poco más de sonrisas y un poco menos de ceños fruncidos;
Un poco menos de patear al que está caído;
Un poco más de "nosotros" y un poco menos de "yo";
Un poco más de risa y un poco menos de llanto;
Un poco más de flores en el camino de la vida;
Y menos en las tumbas al final de la lid.
Fuente Desconocida
Con todo cariño.............. para el que lea este pensamiento.

Trabajo express

Necesitaba algo donde guardar las bolsas que se juntan, a medida que uno hace compras en el supermercado y demás....... la que tenía estaba muy fea. Pensé en realizar otra de género como la que había antes, pero al instante me acordé que había guardado una caja en donde venía una herramienta que había comprado, por lo tanto para darle una mejor firmeza, le hice una técnica de cartapesta.
Una vez seca la cartapesta, corté un trozo de tela, lo pegué con cola vinílica y luego recorte un diseño de servilleta para hacer el decoupage .
Retoque algunas partes del diseño con un poco de pintura acrílica y le hice por todo el borde del diseño y el borde del género un flotado con color sombra natural.
Finalmente, a la caja, le hice en envejecido con betún de judea, para darle más realce a la cartapesta.




Creo que quedó bastante buena ........ por lo menos sirve para lo que fue hecha.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Visitas en un rincón de mi jardín

!! Oh ¡¡¡...... ¿ quién será este amiguito ?...... parece que es una pequeña rana .... y además veo que viene acompañada con dos amigos más, una ranita y una mariposa muy hermosa.



´¿ Qué será lo que buscan ?..... quizas quedarse por estos lados, acompañándonos??



!! Ah ¡¡ , veo que ya se instalaron en mi jardín........
al parecer se quedarán para siempre, acompañando a las abejas y su panal.

Cariños para todas....