martes, 28 de abril de 2009

"Tres en uno" Amistad - Sal Navidad - Tutorial

"ESTE ES UN REGALO PARA TODAS LAS AMIGAS
QUE ME VISITAN A DIARIO"


Está dedicado con todo mi cariño, para cada una de ustedes
Las que deseen, pueden llevárselo.
Se que he estado bien desaparecida y no he publicado ni visitado a
ninguna de mis amigas.
En esta oportunidad quisiera agradecerles a todas las amigas
que me han visitado estas últimas semanas y aprovechar de pedirles
mil disculpas por no ponerme al día con las visitas......espero poder hacerlo pronto.


La la verdad es que estoy con mil cosas a la vez, ya
que estamos preparándonos para poder salir, con mi marido,
de vacaciones, pero para ello debemos dejar todo al día.
En otros años en estas fechas ya nos hemos ido, pero esta
vez nos quedan aún cuatro eventos, que son 5-6-7 y 8 de mayo
próximo y esto nos atrasó nuestra programación.


Esto me tiene muy ocupada, incluyendo un mueble que tengo
que terminar y no he podido hacerlo aún, todos los SAL
que tengo pendientes, más todas las labores de la casa,
preparativos del viaje....uffff....lo único que quiero ya, es
irme de vacaciones por un tiempo.
Un abrazo para todos y mil bendiciones.
Sary
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SAL Adornos de Navidad

Acá les dejo el único SAL que he podido terminar hasta hoy.
Son esos adornos que tu puedes poner en cualquier rincón de tu hogar
y que hace que le de un toque especial a tu casa. Se ven muy lindos y
los puedes poner colgados de a dos o tres a distintas alturas en una ventana.
O también pueden ir dentro de alguna fuente en fin,
donde tu desees ponerlos se verán bien.
Esta vez he llegado a ser un poco más osada y me decidí
a hacerles el turorial para que las puedan realizar con tiempo,
y así puedan tener varias en época de Navidad.
Son muy fáciles de hacer, las invito a que se animen.

TUTORIAL ADORNO PARA NAVIDAD


1) Materiales :
. Bolas de pluma vit o tergopol de aprox. 32 cm diámetro
. Telas en tonos verdes y rojos (ojalá una tela de un solo tono y otra c/diseño)
para que pueda resaltar el adorno
. Alfileres simples
. Tijeras
. Cintas y adornos pequeñitos para el adorno del moño
. Pistola pegamento caliente para pegar adornos u otro pegamento que tengan
. Un trozo de alambre para hacer el gancho para colgar
2) Un trozo de cartón para hacer el molde para cortar lo pedazos de tela. Este debe ser
un cuadrado de 8 cm x 8 cm.
3) Marcamos las telas rojo y verde.
4) Cortamos 21 cuadrados de cada una.
5) Doblamos en triángulo y nuevamente hacer un segundo dobles. Dejar de ambos colores
una sin doblar, que nos servirá para comenzar y terminar el trabajo.
6a) Planchamos para que se nos haga más fácil la labor (optativo).
7) Tomamos nuestra bolita de plumavit y le buscamos el centro (para que se les haga más
fácil, pónganla dentro de alguna copa o vaso para que no se les mueva cuando trabajen en
ella).
8) Tomar una de los cuadrados sin doblar, cualquiera, el que ustedes quieran (verde o rojo).
En mi caso comenzaré con el color verde, lo pongo sobre la bolita, justo en medio y lo
afirmo con alfileres en cada una de sus esquinas, tal como lo muestra la figura.
9) Ahora tomamos los triángulos que tenemos ya reservados y comenzamos a pegar (en mi
caso), tomo los de color rojo y voy a tapar las cuatro esquinas de la tela verde que acabamos
de poner. Los alfileres solo se ponen en dos lados del triángulo.
10) Ahora damos vuelta la bolita y ponemos el segundo triángulo que quedará justo frente al
que acabamos de poner. Tal como se ve en la figura.
11 y 12) Repetimos lo mismo hasta completar los cuatro Triángulos rojos, en este caso
13) Si se fijan bien en la foto, la tela que pusimos primero queda un poco levantada. Pues esto
lo podemos resolver con un alfiler lo más escondido posible. No se preocupen si se ve, ya que
a medida de ir poniendo los triángulos se tapará.
14) Ahora que ya tenemos los cuatro rojos colocados,, nos vamos a las uniones de ellos y
pasamos a poner los de color verde tal como se muestra en la foto 15 y 16.
17) Así debe verse.

18) Este trabajo, como lo ven es repetitivo hasta terminar todos los triángulos.
19) Así debe verse cuando se acaben los pedazos de triángulos.
20) Tomamos el otro cuadrado que habíamos dejado sin doblar, (es mi caso es el color
contrario, rojo) y lo ponemos tal como en la figura y le pinchamos los últimos cuatro
alfileres, en cada una de sus esquinas.
23) Tomamos algún trocito de alambre o bien un mismo clips abierto y procedemos a
ubicar el centro de la bolita y lo pinchamos para que nos sirva de gancho, para colgarlo.
25 - 26) Así nos debe quedar el resultado de este trabajo.
27) Tomamos un pedacito de cinta y hacemos un moño.
28 y 29) Tomamos algún adornito para agregarlo. En mi caso yo compro esas típicas cuelgas
que venden en época de navidad...que no son muy lindas...pero si uno las usa
indvidualmente, como en este caso, cortándolas....sirven un montón, hasta para
darle un toque a algún regalo de navidad.
30-31-32) Solo nos resta ponernos a pegar el moño y sobre este los adornitos.
34) Le ponemos en el gancho que le dejamos, una cinta o hilo dorado para poder colgarlo.
36) Trabajo finalizado....

Cualquier consulta, no duden en hacerla, con todo gusto
de las respondo.
Anímense, no se arrepentirán de hacer este adorno.
Un abrazo gigante para todos.

17 comentarios:

Patricia dijo...

Hola sary espero que pronto te puedas tomar tus merecidas vacaciones por supuesto me llevo el mimo ya que es muy tierno
y me encanto el tuttorial del adorno navideño
bueno amiga te dejo un beso y que Dios te bendiga y puedas terminar contantos trabajos besos

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Me alegro que tengas tus merecidas vacaciones, es lo mejor que puede pasar despues de tanto trabajo.
Me gustaron los adornos, los generos y los colores son muy decorativos. Felicitaciones querida amiga.
Siempre con tu sello y toque personal.
Saludos cariñosos
Mary

Angie!! dijo...

Amiga,,,, no te apresures, toma tu tiempo,,, para navidad falta mucho,,, aun no sales de vacaciones amiga,,,, para, respira profundo, lo demas ya veras como fluye, lo importante es que no te sobre streses antes de salir, mira que al regreso puedes llegar peor,, asi que a relajarse y a preparar tus merecidas vacaciones con calma, nosotras te esperaremos...por cierto, crees que quepa en tus malestas, jajajjaa
cariños

Angie

BrujaCanela dijo...

Sary querida, disculpame tu por q yo tampoco he pasado muy seguido ni por aqui ni por los otros blog, veo uno q otro me quedo muchas veces con el sabor amargo de no haber saludado a todas, pero bueno es lo q hay jaja!

Espero mi querida q logres descansar en estas vacaciones y tomar energias como mereces despues de un verano en el cual no paraste.. estos dias con los ultimos eventos pasaran volando.. Ya estamos casi en mayo.. uf!

Te dejo cariños y espero q dios te de las fuerzas necesarias para terminar bien estas últimas semanas.. después.. RELAX jaja!

Besotesssssss!!!

Brujacanela

Feli dijo...

Hola Sary, GRACIAS A TÍ! GUAPA!
TUS TRABAJOS SÓN UNA MARAVILLA!!! ME ENCANTA!!!
Y YA NI TE DIGO DE TUS ANIMALES!!
Y DE TU CASA!!! SI VIVES DONDE MUESTRAN LAS FOTOS, VIVES EN EL SUEÑO DE MI VIDA.....
QUE MARAVILLOSOS!
MUCHOS BESOS!!!

LA MAGIA DE CREAR dijo...

amiga que te salgan esas vacaciones que bien merecidas tienes y que lleges enovada y con mucha energia, mil besitos y aa estaremossiempre fieles a tu blog
nos vemosssssssssss

Mari Carmen dijo...

Hola guapa, me alegro de ver un comentario tuyo, te echaba de menos, me alegro que pronto te puedas ir de vacaciones, que os lo paseis muy bien y descanseis, (que suerte, yo tambien me iría).
Espero pronto poder más trabajitos tuyos, son una gozada.
Besitos y hasta muy pronto.

Rocio dijo...

que buen tutorial!!! gracias por publicarlo!!! amiga! se te extraño un montonaso!
por suerte te falta muy poquito para ir a descanzar! que disfrutes!!!
un beso
la chio

Claudia... dijo...

Sarita....ya veras que despues de tanto trabajo..vendra una buena recompensa..jiji tus merecidas vacaciones...el tiempo pasa rapidisimo asi que pronto ya estras preparando maletas...
Gracis por tu lindo paso a paso..
cariños..
clau..

bren,, dijo...

Hola sary!
Seguro que te mereces unas lindas vacaciones !! quien no? ajjaja
bueno espero que te lleguen pronto y las disfrutes muchoo,
gracias por compartir este tutorial.
besos ♥

Maricruz dijo...

Que rico que te vas de vacaciones, felicidades y que disfrutes mucho!! Y muchas gracias por el tuto, quedan preciosas las bolas!

Patricia dijo...

Sary que bueno tu tutorial...me encantó, que tengas unas felices vacaciones ...esperaré que regreses con otros trabajos hermosos, como siempre...Un cariño grande grande...que disfrutes !!

Patchwork Passion dijo...

Que tengas unas vacaciones estupendas y que regresas con las pilas cargadas. El tutorial me encanta y siempre me ha gustado de hacerlas. Con tu permiso lo publico en mi blog con un enlace hacia el tuyo. Van a hacer juego con el arbolito. Como van a quedar muchos retales de tela y se pueden aprovechar bien para las bolas.
Un saludo
Bettina

Doris dijo...

precioso adorno navideño,y gran tutorial,muchas gracias.

Anabella dijo...

Hola Sary!! Estoy tan feliz q gane el sorteo de Angie, q querìa compartirlo con vos!! No te preocupes si no podes pasar a visitarnos, igual estas en nuestro corazones!! Sos muy especial y espero q Dios te de todas las fuerzas para poder preparar todo antes de las vacaciones, sè lo q significa, siempre hay q hacer mil cosas!!! Te quiero mucho!!! Anabella

Rosi gAmez dijo...

Hola Sary... serà que te puedo acompañar en tus vacaciones, jajaja
què padre!!! disfruta mucho de este tiempo junto con tu esposito y nos vemos a tu regreso y nos cuentes què tal te fue... ah... y fotitos... Un abrazo y bendiciones...rosi

carmencita dijo...

Hola Sari, unas vaciones siempre caen bién después de tantos compromisos, también he estado un poco ausente por problemitas de salud, esta muy claro el tutorial te felicito.Besos y cuando regreses pasa a visitarme que hay algo para tí.