jueves, 7 de mayo de 2009

Por fin lo terminé !!!!

Por encargo de una persona, este mueble de color azul,
comenzó un cambio de cara.
Para ello, he tenido que llevar a cabo un montón de pasos,
lo que me ha llevado mucho tiempo y malos ratos.

Primero porque me tocó una temporada alta muy ajeatreada
y mucho tiempo para dedicarle a esto no había.

Mis avances eran como los pasos de una tortuga...pero en fin
paso a paso, fue logré terminarlo, de una vez por toda.

Primero desarmarlo por completo, sacándole las puertas, los tiradores,
las bisagras, para poder empezar a rasparlo lijarlo y todo lo que fuese
necesario para sacarle ese feo color.

Debo contarles que fue muy arduo el trabajo, porque al empezar
el decapado, me encontré con que antes de ese color tenía otra
capa más abajo, por lo que tuve que trabajar el doble.

También se limpiaron los tiradores y todas las bisagras,
que también estaban pintadas por completo de color azul.
Luego de tener el mueble listo, le di una mano bastante
cargada de este color rojo indio o terracota.

En esta oportunidad no era necesario darle una base de color
blanco, ya que el color que iría después era un oscuro y
además quería darle una intención de un poco avejentado.

Bueno, una vez pintado por completo, comencé con el diseño de las puertas.
Le dí una base despareja con pasta de retape Wet Proof,
y luego le di una base color mantequilla.

Cuando secó la pintura, le escribí un texto....algo relacionado con
las flores que pintaría, en este caso son tulipanes papagayos.

Comenzando a pintar los tallos y hojas.

Este es un acercamiento de las letras y la base de la puerta.

Las machas que se ven, están hechas a propósito, para darle
un aspecto de antiguo.

Avanzando con la pintura...... y dándole algunas sombras con flotado.

Aquí se ve la flor del tulipán..... la idea era que no importara
que se traspasara el texto a través de la flor.

Aquí se ven ya las puertas terminadas. Le hice por todo el
borde de la flor y el borde de la puerta un flotado con
sombra tostada.

Estas son las puertas que llevan vidrio. Solo le hice un filete
delgado alrededor de toda la puerta, como se puede apreciar.

A los tiradores de las puertas y cajones, también les hice un pequeño filete.


Montadas todas las puertas, las envejecí para que
realmente pareciera un mueble más antiguo.





Finalmente el mueble terminado y barnizado.


Espero que les guste como quedó.....
Abrazos para todas.

Sary

38 comentarios:

Luigina dijo...

Sary...è spettacolare ...me gusta mucho! Bravissima, Bravissima!
Baci dall'Italia
Luigina

Esperanza dijo...

PERO QUE BONITO. Me encanta lo de el texto, yo nunca me he atrevido a ponerlo de fondo pues lo veo muy dificil... pero ya veo la facilidad que tienes tu.
Excelente.
Un besazo.

LeCa (Mª del Carmen) dijo...

Que si me gusta??? Te ha quedado presioso, es un mueble que no me importaria tener en cualquier rincon de mi casa.
Besitos.

Cris dijo...

Preciosa, precioso

Doris dijo...

espectacular!!!!que cambio! y que hermoso trabajo, sin palabras!.

Helga dijo...

Sary... te ha quedado hermoso. tienes un gusto muy esquisito. y me voy cuenta que eres muy detallista, te gusta mucho lo que haces... FELICIDADES.....

Rocio dijo...

hola amiga!!! pero que cambio!!! el mueble quedo ""hermoso""!! es imprecionante la transformacion! sin dudas sos super detallista y perfeccionista y las cosas te quedan como te las imaginas! buensimo
te felicito amiga! sos una artista de la restauracion!!
un beso
la chio

Claudia... dijo...

Querida Sarita..como que speras que nos guste.....creo que atodas nos encantoooo este bellisimo cambio....te quedo preciosoooo...
eres de verdad una gran maestra en la pintura decorativa...te recontrafelicito...y espero poder seguir disfrutando de tus hermosos
trabajos...
que tengas un muy lindo y buen fin de semana...
te mando un abrazo bien apretao...
cariños...mil...
clau..

Nicoletta (Kiky) dijo...

WOW! Magnifico !!!!!!!!!!!! que hermoso trabajo!
Ciao
Nicoletta

Patricia dijo...

Hermoso Sary te a quedado genial es otro mueble y me cantael estilo que le diste y el detalle en las puertas realmnete una genialidad
besos amiga que Dios te bendiga

AngelGa dijo...

Hola Sary, solo felicitarte como todas y apreciar tu trabajo impecable y delicado. Pero como dices debe haber sido un trabajo muy agotador... Admirable!!!!

visan22 dijo...

bellisimo!!!!!!!!!!!!


me encantado



dios te bendiga


visan

vicky dijo...

tE HA QUEDADO DE LUJO.fELICIDADES POR ESAS MANOS DE HADA.Con cariño Vicky

Klaudia dijo...

clap clap clap clap!!!!!
IMPRESIONANTE el cambio!
bellisimo trabajo sary, impecable!!!
Los tulipanes te quedaron maravillosos, y esa transparencia me encanto!
te felcito sary, una restauración maravillosa de linda!
muchos cariños, que tengas un lindo fin de semana!!!!
Muacks!

LA MAGIA DE CREAR dijo...

Un encanto que trabajo que labor y que magnifico resultado.

karina dijo...

que belloooooooooo¡¡¡ lo del fondo del texto me encanta, espero animarme ha hacerlo, lo veo complicado, pero muy bello
felicitaciones

TATIANA dijo...

realmente te quedo hermoso no puedo creer que era el de color azul quedo como de fabrica te felicito

Lilycreative dijo...

Sary, te ha quedado de lujo, pero cuanto has trabajado en este precioso mueble....de verdad que Dios te ha dado paciencia y tenazidad...felicidaddes, cariños Lilliana

Vanina dijo...

Hola SAry‼
Una belleza‼ Valió la pena todo el tiempo que te llevó, no?
Besos‼ ☺

Berny dijo...

uhau...... magnifico, parece otro mueble, me encanto ....

saludos y que tengas un lindo fin de semana, Berny

titicandia dijo...

Gustarme es poco...es MARAVILLOSO y acabo de prometerme que te visitaré algun día, DEBO verte trabajar en vivo. De verdad te admito, tienes mucho talento.
Mis felicitaciones por tan bello trabajo, sus dueños no podrán creer que era su mueble azul.
Un abrazo y muy buen fin de semana,
Titi

El blog de María Eugenia en Oslo dijo...

Hola!!!
Te he dado un MIMO, pasa por mi blog para regogerlo.
Cariños desde Oslo.

carmencita dijo...

Hola Sari, que trabajo tan arduo! pero bién que vale la pena!, está hermosisimo, tanta creatividad. Dios bendiga tus manos. Besos.

Alessio dijo...

HOLA!!!!MR GUSTA UN MUCHO!!!!!!
COMPLIMENTI!!!!
ALESSIO

Dreamlake (Laura) dijo...

wow que bonito , me gusta muchisimo ,seguro que cuando lo vio su dueño alucinaria de lo bien que te quedo :)


Laura

Aldana dijo...

Hola Sary!!! Ese mueble quedo una maravilla!!! Me encanto la tecnica que usaste, te felicito!!! Si te tuviera mas cerquita te encargaria millones de cosas!!! Sos una genia!!! Te mando un fuerte abrazo y te deseo una muy linda semana!!!

Rosi gAmez dijo...

Hola Sary... de super lujo te quedo este mueble... waw!!! què manos y creatividad y ya veo que no dejastè nada pendiente, verdad??? Que disfrutes de tus vacaciones y te esperamos a la vuelta... Te dejo un abrazote y bendiciones...rosi

FLOR dijo...

Hola Sary!
te quedo muy pero muy bello!!!!quien iba a decir que es el mismo mueble. Muchos saludos!!!y felices vaciones!!!

Miss Manus dijo...

Hola Sary,
Te quedó genial... el detalle de los tulipanes sobre el texto una pasada.

beatriz dijo...

Es una maravilla!! DE QUITARSE EL SOMBRERO.
ARTISTA QUE ERES UNA ARTISTA!!

CLAUDIA GIORNO dijo...

Una belleza!

Brujis dijo...

Amga muy lindo todo felcidades, esta mas decir que tiene unas manitos de angel.....pase a dejarte cariños y besos amiga nos leems

PINK DAYS STUDIO-ATELIER dijo...

increible¡ espectacular muchisimo trabajo espero te hayan pagado muy bien por el¡ saludos

Carola dijo...

uuuu....me dejaste realmente impresionada co tu trabajo, eso si que es mejorar algo ma hecho, eres como una cirujana lastica de los muebles jejejeje....ese mueble debe haber quedado feliz con ese cambio que le hiciste...valio la pena tu trabajo...es perfecto y hermoso

Cris dijo...

Ha quedado precioso, te dejo un premio en mi blog :)

Patricia dijo...

Sary de verdad que tienes magia en las manos !! Bello !! te mando un gran abrazo y un cálido besín...

munsasol dijo...

Te ha quedado precioso el armario, a mí también me gusta restaurar muebles, en mi blog podrás ver un antes y después.
Un abrazo desde Catalunya
Munsasol

Adriana dijo...

Chapeau!!! Sary. Espectacular, como quedó. Felicitaciones, por tan buen gusto..
Besitoss