sábado, 6 de marzo de 2010

Cruzada de Solidaridad


Hace pocos momentos que acaba de terminar la cruzada de solidaridad, organizada en ayuda de nuestros compatriotas que están sufriendo por el golpe del terremoto y maremoto, del sábado 27 de febrero recién pasado.
Esta cruzada fue organizada y puesta en marcha, en sólo cuatro días. En ella participó el Gobierno de Chile, cinco instituciones sin fines de lucro y Anatel,
que es la Asociación de Televisión.
La meta era llegar a juntar $ 15.000.000.000.- (US$ 30 millones)
Fueron 25 horas, llenas de mucha hermandad, solidaridad y mucho AMOR de parte de todos los chilenos, desde el más humilde poblador, artistas, y hasta el más exitoso empresario.
También hubo mucha colaboración de parte de organizaciones y empresas extranjeras.
Y finalmente logramos la meta, se duplicó y fue de $ 30.212.775.555.-,
es decir, 60 millones de dolares.
Solo me resta decirles que me siento muy feliz de ser Chilena.
A contar de mañana ya el país comienza con la labor de reconstrucción de todas las zonas más destruidas y seguramente se necesitará mucha más ayuda para que el país pronto vuelva a la normalidad y cada uno de esos chilenos tenga un hogar, un techo y una fuente laboral para seguir adelante con sus vidas.
FUERZA CHILE !!!!!
Les saludo con un cariñoso abrazo y que tengan una muy linda semana, llena de muchas bendiciones del Señor.

17 comentarios:

Verónica dijo...

Sary, estoy Feliz de que hayamos duplicado la meta, eso demuestra lo Solidario que somos los chilenos, esta noche será para todos nosotros un gran alivio de saber que Chile saldrá adelante en companía de Dios. Yo también estoy orgullosa de ser chilena...¡VIVA CHILE!
Abrazos,
vero

Inmaculada (Adi) dijo...

Querida Sary, aquí también en España se han organizado en casi todos los pueblos y ciudades iniciativas para ayudar a nuestro querido Chile hermano.

La semana pasada, el Domingo, yo misma estuve participando en un Mercado Solidario con Chile donde muchísima gente donó cosas de sus propias casas, ropas, enseres, hicimos ricas recetas de comidas para vender y todo el mundo se apuntó para ser voluntario en la venta de todo esto y durante todo el día se estuvieron vendiendo en la plaza principal del pueblo de Capdepera.

Se recaudaron más de 4.000 Euros y todo fué gestionado por personas particulares de esta localidad, nadie cobró nada por llevar esas cosas, todo fué regalado y se envió directamente a personas de toda confianza en Chile para que gestionara su reparto.

Aquí en Europa y sobre todo en España la gente se ha volcado con esta desgracia, sobre todo cuando pasa a un país como Chile que aquí es muy querido. Puedo asegurarte que muy pocos sitios en España no han contribuído a esta causa.

Solo deseamos que estas ayudas lleguen a quien realmente las necesita y se repartan de acuerdo con sus necesidades y sobre todo, sobre todo, que esto no vuelva a pasar y evitar que tanta gente buena sufra.

Un abrazo sincero y cariñoso.

El sotaescala dijo...

Sary , desde Girona(cataluñya-España) os envio un fuerte abrazo y mucha fuerza y energia para afrontar todo lo que estas afrontando. Soy fuertes y podeis hacerlo. besos. Roser

Mlle Alex dijo...

Desde el otro lado del charco me vi toda la teleton, y que emocion que lagrimas, que fuerza que lindo es se Chileno por la chicha !! que lindo gritar ese Chi , le le viva Chile que sale del alma
somos los reyes de la solidadad y amor, grande Chilito
un beso tan grande, un saludo tan especial mi SAry y sisis
somos todos Chilenos

MIRIAM dijo...

Hola Querida Sary,también vi toda la Teletón,y que te puedo decir,mucha emoción y lagrimas,y las palabras de cierre de Don Francisco,fueron muy emotivas,uds son un gran país,siento una envidia sana por la unidad con la que están trabajando para llevar a Chile al mismo nivel o quizas más de lo que era.Mi país Venezuela ,no se si sabes vive uno de los más duros momentos, en cuanto su democracia que está amenazada por un hombre que lo que ha hecho es dividirnos como Nación,y uds con esfuerzo han logrado,ante tamaña tragedia que tanto el rico como el pobre se una en una sóla causa que es Chile,quiero felicitarles y enviarles un grande abrazo de una venezolana,que a la distancia a sentidi con mucho dolor por lo que ahora están pasando,pero como dicen uds,"""FUERZA CHILE"""

margarita dijo...

Hola, bueno veo que nos juntamos las chilenas por acá. Realmente estamos felices del resultado de la Teletón, increible como en cuatro dias pudieron organizar todo ese evento ¡¡¡¡que maravilla!!!espero que toda la plata vaya donde más se necesite. Saludos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola linda!
todo bien por allá?
parece q si!!
por acá volviendo a la "normalidad" .... poco a poco.
Mi hija vuelve el lunes al Colegio (había entrado el 27 de Febreo), me da miedo separarme de ella y dejarla solita, pero ... tendré q hacerlo, ojalá no hayan réplicas grandes!!
Un abrazo
c@

mariajose dijo...

amiga, todo mi apoyo moral desde aqui...perdona mi ausencia..espero ponerme al dia ahora que ya han terminado las obras(a falta de algunos detalles)
como siempre tus trabajos una maravilla...
un abrazo desde MENORCA

Quilt Online dijo...

you receive a gift of Spring blog

Aldhanax dijo...

Hola! Soy de Argentina y estaba de vacacions cuando ocurrió este desagradable episodio en tu país.
Desde acá te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo para que salgan pronto de este momento horrible que les toca pasar.
Besitos.

Patricia dijo...

Sary la verdad es que la solidaridad es enorme y la fuerza de ustedes increibles aca se mueve todo el tiempo hay temblores pequeños me imagino por alla no ganan para susto pero lo importante es saber que el amor inmenso de Dios es mas fuerte que cualquier terremoto
te mando un beso enorme sabes que te aprecio mucho

margarita dijo...

Hola Sary gracias por tus comentarios, entrar por acá me produce puro placer, me entretengo mucho y me olvido de tanta tragedia, realmente es muy degastador ver la tele, es imposible que no se pegue la mala onda, pero hay que tirar pa arriba no más y ojalá no asustarse tanto. Saludos y que estes super bién. un beso

Doris dijo...

me alegra leerte, un abrazo enorme .

Emi dijo...

-Hola Sary, me alegra saber que estás bien y que estás tragedias une a los pueblos y se ve la solidaridad y hermandad...

-Un abrazo gigante.
Con cariño Emi.

Marcus Strobel dijo...

Gran blog con artículos interesantes. En mi blog también la presentación de un montón de cosas buenas. Por ejemplo, la Aloe Vera Shampoo
para las personas con buen gusto y una pequeña bolsa.

Cris dijo...

ánimo!

Silvy dijo...

HOLA SARY... QUE ALEGRIA SABER QUE ESTAS BIEN... TAMBIEN MI SOLIDARIDAD PARA TODOS LOS QUE SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO... ACA TAMBIEN, APORTAMOS CUANTO PODEMOS PARA AYUDARLOS... ADEMAS DE TENERLOS EN EL CORAZON Y ROGANDO PARA QUE LO PUEDAN SUPERAR LO MAS PRONTO POSIBLE, SE QUE SERA UN LARGO CAMINO Y MUY DOLOROSO PARA QUIENES PERDIERON A UN SER QUERIDO, PERO A NO BAJAR LOS BRAZOS... UN CARIÑO SILVY