sábado, 27 de marzo de 2010

Reciclando corchos

Hola a todos, espero que estén todos muy bien.
Creo que ha llegado la hora de comenzar a reciclar todos los corchos
que he ido juntando desde hace mucho, mucho tiempo.

Lo primero que comencé a realizar fue una especie de protector de mesa, para poner todo tipo de artículos que tengan calor, como fuentes con comida,teteras, ollas, sartenes.
Se pueden utilizar sobre la mesa o bien en la cocina.

Son muy fáciles de hacer, como lo pueden apreciar en las fotos.


También se pueden dar distintas formas y al mismo tiempo ir
creando algún diseño, con el teñido, en los corchos, que deja el vino tinto.


También se pueden hacer estas lindas coronas, a las cuales se les puede
ir agregando algún detalle con pocos materiales, que siempre tenemos en casa y convertirlas en coronas para distintas ocasiones.

CORONA SIMPLE
Solo le agregué unas piñas pequeñas de pino.

CORONA PARA COMENZAR EL OTOÑO
A esta le agregué unos trozos de tela ya en desuso rasgándola y
creando una sensación como hojas de otoño,
más unas rodajas de mandarinas secas y un moño de tela en tono verde.
CORONA PARA NAVIDAD
Y por ultimo a esta también le agregué trozos de telas en verde y rojo,
piñas pequeñas y grandes de pino y un moño de rafia natural .
Como ven ahora el corcho que iría al tarro de la basura, nos ha servido
para adornar algún rincón de nuestra casa o jardín y para proteger nuestras mesas.
Me despido, deseándoles un muy lindo y tranquilo fin de semana, en
compañía de todos sus seres queridos.
Que el Señor derrame muchas bendiciones en sus vidas.
Nos vemos muy pronto,
Con el cariño de siempre, su amiga

38 comentarios:

Dama Nilo dijo...

Excelentes ideas Sary!!! ME ENCANTARON!!! Muchas gracias!!! Últimamente me está interesando MUCHO el reciclado!!!
Un abrazo!!!

**Dama Nilo**

mariona dijo...

Hola¡¡¡¡¡la idea del salvamanteles me gusta¡¡¡la de la corona yo tambien la hice estas Navidades para la Cafeteria de mi hijo y a la gente le encanto.Te han quedado muy lindas
Un abrazo

Debbie dijo...

Me ha parecido una idea alucinante... Mi novio (como buen mendocino) gusta mucho del vino... y con su familia puedo armar unas cuantas coronas DIARIAS!!! jeje Me puedes decir con que las pegas?

Felicitaciones de nuevo por la idea... una linda manera de cuaidar el medioambiente

Debbie
http://debbiepatch.blogspot.com

Lilian Pilar dijo...

Hola Buenisima las ideas de los corchos.....esas coronas y los salva manteles....

Como se sienten las personas en Chile????

Abrazos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

pero que lindo trabajo!! me encantaron especialmente las coronas te quedaron geniales!!
te felicito!!
c@

loscoloresdesole dijo...

Amiga has sido bendecida con el don de la creatividad y eres dueña de unas manos magicas!!!te felicito por ello. HERMOSOS tus trabajos, cariños desde Uruguay,Sole=)

Verónica dijo...

Sary.. te felicito por tu creatividad, te cuento que yo coleccionó hace como dos años corchos y los tengo en una pescera gigante, pero mira que buena idea me has dado.
Te envio muchos cariños,
VERO

Patricia dijo...

Hola Sary ! Que preciosos los trabajitos...las coronas , un encanto...tan decorativas y naturales...te felicito...Estoy de Cumpleblog y quería invitarte a mi sorteo...Te dejo un gran cariño amiga, siempre es bueno saber de tí...Besitos...

Maika dijo...

Hola Sary, que buenas ideas!!! Me encantaron sobretodo las coronas, que practico y que economico tambien!! Muy lindas, así como todo en tu blog, te felicito y sigue adelante. Te dejo un besito y muchas bendiciones para ti. Cuidate =0) Maika

Nuna dijo...

Me he quedado impresionada !!! que idea tan fantástica !!! me encanta !!!! Enhorabuena !!!! me hago seguidora.

Visítame si te apetece: http://elraconetdelanuna.blogspot.com

Un abrazo

Estefania dijo...

Me he quedado sin palabras, pero que coronas tan preciosisimas y los salvamanteles chulisimos... nunca se me hubiese ocurrido con los corchos, viendo estas maravillas me da mucha pena pensar en todos los corchos que he tirado.
Besos

MIRIAM dijo...

Hola Sary,placer leerte de nuevo,me encantan esas ideas con el corcho,las coronas estàn espectaculares,y los salva manteles ni se diga.Por otro lado tu paìs no se quiere quedar quieto,vive en constante movimiento,sòlo espero que todas esas placas,que andan como locas,se aquieten,un abrazo cariñoso de oso desde Venezuela

Atelier de Charo dijo...

Me encantaron las coronas.
saludos
Charo

Nora dijo...

Waooo...cuanta creatividad!!! Te felicito todo ha quedado espectacular...Un abrazooo

Mari Carmen dijo...

Hola Saray, que coronas tan preciosas, mucho mas bonitas que muchas de las que venden ya hechas, y los salvamanteles tambien quedan muy originales.
Tomaremos nota.
Me alegro mucho de volver a leer un comentario tuyo.
Besitos.

Marisa Salvadeo dijo...

Al fin puedo usar los corchos que guardo!! muy buena idea!!Gracias

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Passei para uma visitinha...
Seu cantinho é muito criativo e agradável.
Ótima idéia para reciclar!...
Bom domingo!
Uma ótima semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Lore dijo...

hola sary!
que lindooo, que exelente idea
me encanto
el posa teteras con que los unis? cada corcho lo pegas?
un beso

Larissa dijo...

abéns ! Idéia genial.
As guirlandas ficram muito lindas!
Beijos!!!!
Venha me visitar!

Mitely dijo...

Hola!!!

Me encanto tu trabajo con los corchos, las coronas kedaron super lindas y originales!!

Saludos desde Peru, te invito a seguir mi blog!!!

Felicidades!!!

Luz dijo...

¡Espectaculares!. Muy bien hechos y con muy buen gusto.
Un abrazo desde Tenerife.

Dulce M. dijo...

Hola Sary me ha encantado lo de los corcho, me dedicare a guardarlos ciempre que pueda para hacer algo, besos

Quilt Online dijo...

Mi querido amigo,
Quiero amor y las vacaciones de buena salud Pascal.
Beso,
Ortansa
gracias por los comentarios de blog son importantes para mí = =
Traducido por Google .. lo siento

titicandia dijo...

Maravillosa idea, me has dado una muy buena idea para unos corchitos que tengo por ahí. Las coronas son preciosas, todas me han encantado.
Un abrazo Sary y muchas gracias por tus palabras, tu cariño y tu apoyo.
Titi

ArTeSaNiC´a dijo...

Que buenas ideas, , mi esposo los junta en un florero de vidrio que se compro, pero tiene mas por todos lados , capaz le saco algunos y hago algo.
Besos♥♥

Anny dijo...

Que ideas mas hermosa y cuantas cosas podemos hacer

Bendiciones a ustds.

besos mios y de cari

Anny

Patricia dijo...

Sary que lindos trabajos me gustaron las coronos me voy a poner en campaña a buscar los corchos que juntaba no se donde los deje
bueno amiga paso a saludarte y desearte unas Felices Pascuas llenas de amor paz y en familia que Dios te bendiga siempre a vos y los tuyos
besos

maria elena dijo...

Que preciosidad las roscas..y muy buena idea para apoyar la pava..! te felicito por los reciclados un beso grande y Felices Pascuas !!1

José Ramón dijo...

Sary Puedes pasar por mi blog a recoger el premio otorgado por Creatividad e imaginación Felicidades

Roberta dijo...

Che neravigliose idee...
Coplimenti veri
Roberta

CHRIS dijo...

Hola, Sary

Soy brasileña y estoy en clases de español,disculpame mi español.

Sus trabajos son lindos me gusta aquellos hecho con corchos. Cómo lo hizo para pegar?

Yo seré su seguidor brasileña.

Gracias,
Chris
www.ociocriativodachris.blogspot.com

Rosi gAmez dijo...

Hola Sary, cuàbta creatividad!!!! Te quedò muy bonito, lucidor y pràctico todo...Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana...rosi

el costurero de elsicat dijo...

Hola Sary!! Qué espectaculares quedaron esas coronas!!!!! Me gustan tooodas!!! Te felicito!
Cariños

Satwant dijo...

Me refacino la idea, muy a doc con el concepto de esta nueva era, las 3R ( recicalr, reducir y reutilizar) Soy educadora diferencial y me diste una hermosa idea para trabajar! Querida com pegas los corcchos? con silicona?
Un abrazo desde los Angeles Chile

日月神教-向左使 dijo...

成人論壇,080聊天室,080苗栗人,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人電影,成人遊戲,成人文學,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,正妹牆

Graciela dijo...

Qué buena idea te felicito!!!!!!!!!! me encantan las roscas!!!!!!! y de corchos están buenísimas ,
llegué a tu blog por uno de España jajjaaj y paseando paseando te encontré y veo que tenemos algunas amigas tambien en común
un saludo desde Córdoba Argentina!!!!!!!

aplomo dijo...

Puff con corchos reutilizados

Aquí os dejo otra idea para reutilizar corchos, con un resultado de los más auténtico. Espero que os guste, ah… y gracias por vuestro blog.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que idea tan estupenda!!!! con tu permiso me guardo la imágen, figúrate que yo vivo en tierra de vino, La Rioja, besos

Chelo

PD me gusta mucho tu blog, lo acabo de descubrir.