lunes, 16 de agosto de 2010

Tejido a Telar Simple

Hola, hola, nuevamente por acá, mostrándoles lo último que realicé, en esos días en que estábamos tapados de nieve. Debido al mal tiempo se cayeron algunos postes de luz y nos quedamos casi cuatro días sin energía eléctrica. Por ende en las tardes no podía hacer ninguna manualidad, ni pintar, ni bordar, ni coser a máquina. Por lo mismo me dediqué a tejer a telar, que era más fácil y no me cansaba tanto la vista con la pequeña luz que teníamos para alumbrarnos. En esos cuatro día tejí 25 cuadrados para comenzar a realizar esta colcha para poner sobre la cama.

Esta es la forma en que se van haciendo los cuadrados que son,
en este caso, de 25 x 25 cms.
Es un mini telar, en donde se va haciendo la urdiembre y la trama
al mismo tiempo.



Cuando terminé todos los cuadrados, les hice una orilla
tejida a crochet de otro color, como para darle algún otro toque más especial.

Luego, corté un pedazo de polar color manteca y le hice un borde a todo alrededor.

Para unir la tela con el tejido, le hice un bordado marcando todos los cuadrados y le realicé en cada uno de los centros, una especie de flor a la que le puse un botón tejido a crochet por ambos lados de la manta......este es el resultado por el lado de la tela polar ...
.... y este es el resultado por el lado tejido a telar y crochet.

Les dejo un abrazo gigante y una semana llena de bendiciones.
Su amiga de siempre.

26 comentarios:

Lore♥ dijo...

Hola Sary,
ayy no me digas tanta nieve por ahi? no conozco la nieve...imagino que no debe ser tan lindo para ustedes ahi con todo lo ocurrido....
pero veo que estuviste trabajando mucho....que lindo!!!! un trabajo para aplaudir,te felicito realmente quedó divino!
tu mini telar me tentó me dieron ganas de armarme uno jeje
espero tengas una hermosa semana
cariños
Lore

Nora dijo...

Que bonita labor...no me imaginé que se hacía de esta manera...me refiero al acabado...muy lindo!!!
Que bueno que sabemos hacer varias cosas...claro!!! Para tener opciones en casos como estos...
Abrazos!!!!

el taller de sonia dijo...

en 4 diasssss guauuuuu me encanto esta hermosa sos una maquinita de trabajar un beso

Caro dijo...

Hermosooo !!!
YO estoy en las mismas con el telar pero tuve problemas ....
asi que VOY A MOLESTARTE UN POCO !!!

Hermosas las fotos de la región,
yo soy de coyhaique y extraño tanto la nieve !

un abrazo


CARO.

karyn dijo...

hola cariño , pense tanto en ti los dias de nieve , cuando por las noches voy a la cama veo tu lindo corazon en mi pared ....
realmente lindo tu trabajo , yo si dios quiere prontito empezare un taller de telas como ese y me has dado una muy buena idea. ... besitos y abrigate.

wwwconmismanos.blogger.com dijo...

holaaaaa... me encanto la combinción de técnicas, sos una dseñadora fenomenal,felicidades.

el sotaescala dijo...

ya dicen que "no hay mal que por bien no venga", muy mal por el apagon , pero si no fuera por el apagon esta manta estaria sin terminar y anda que no te viene bien para estos dias de frio que teneis por esos lares, nosotros aqui achicharrandonos. roser

Dulce M. dijo...

Hola Sary, pero me encanta tancensillo y lo precio que te quedo y la parte de atras tambien me gusta mucho, eres una emprendeora sigue adelante, muchos besos

Andrea dijo...

Tu con nieve y nosotras muertas de calor! Pero lo bueno de la nieve es que mira lo que te ha cundido la mata. Menudo trabajo espectacular!!! Un beso desde el sur de España.
Andrea & Gabriela

Carmen Cecilia dijo...

Hola Sary, te felicito por tu creatividad!!! a nosotras las manualistas no nos para nada....jajaja!!!
Espectacular tu trabajo y la combinación de colores una belleza!!!
Abrazos y Cariños!!!

mamita patty dijo...

que belleza te pasaste,te felicito hermosa y única,cariños

titicandia dijo...

Absolutamente espectacular, me encanto una verdadera belleza y me imagino que muy calentito.
Un abrazo Sary y que sigas muy bien.
Titi

María Isabel dijo...

Hola Sary, preciosa tu manta, es increíble que la hayas realizado en tan pocos días. Debe ser tan calentita!!!... Felicitaciones!!!

Patricia dijo...

Hola Sary !! Me encanta que te des una vuelta por Blogger y nos muestres algo bello !!! Que labor tan encantadora...mucho trabajo amiga, pero bien valió el esfuerzo...quedó absolutamente genial...Por aquí hace mucho frío, pero mi región no es de nieve...igual espero con ansias la primavera Sary...Te dejo un gran abrazo y nos encontramos siempre...Cariños muchos para tí !!

Aldana dijo...

Hola Sary!!! que productiva! Yo para hacer eso estoy un año!!! Me encanta!
te mando un abrazo enooooorme!

MI RINCON dijo...

hola amiga, que linda manta, me encanto, y tan rapido la realizaste!!!! quedo perfecta
cariños
jessica

Marisa dijo...

Hermoso trabajo!! y muy lindos paisajes!!

Saludos desde Argentina
Marisa

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Sary, que maravilloso quedó eso!! es realmente maravilloso, te felicito!!
al menos lograste hacer algo positivo con el mal tiempo!! ya está mejor eso?? ojalá que si!!
besos
c@

Anabella dijo...

Holaaaa!! wauuu ....sin PALABRAS, yo no sè quizàs en un par de anios terminarìa algo asi...q trabajo y dedicaciòn...te quedo DIVINA!
un beso grande y q alegria q hayas vuelto
Anabella

Emi dijo...

-Una maravilla! Te felicito amiga, es un trabajo excelente...
Un abrazote, con cariño Emi.

Rosi gAmez dijo...

Hola Sary...què alegria que estàs de vuelta y tan creativa como siempre...la colcha està de super lujo...fantàstica!!!! Te dejo un abrazo enorme y muchas bendiciones de lo alto...que tengas un excelente fin de semana...rosi

mariajose dijo...

amiga sary,estoy de cumpleblog,pasa a apuntarte y si te apetece colabora con mi nuevo proyecto solidario..
un abrazo desde MENORCA

Fran dijo...

que hermoso trabajo, te pasaste!

alanay dijo...

muhteşem olmuş.tebrikler.süper.

paula gallego dijo...

Hola

Me encanta tu trabajo es espectacular felicitaciones!!!

Santiago Castro Leguizamón dijo...

Hola Sarita: Te cuento que nuestra hijita Susana, de 9 años, está aprendiendo a usar el telar que le diste a Mely... y le está quedando muy lindo. Felicitaciones y que Dios se siga alegrando con tu creatividad y cariño.
Santiago Castro Leguizamón, de Loncoche, Chile.